Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Nebot resalta obra del Cabildo

Nebot resalta obra del Cabildo
10 de octubre de 2011 - 00:00

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, presidió la ceremonia solemne en la Plaza de la Integración, como parte de las festividades octubrinas. En su discurso, el funcionario resaltó el trabajo de la Municipalidad y criticó el desempeño del Gobierno con respecto a la seguridad.

La carta de presentación del  jefe del ayuntamiento fueron las 291 obras que se licitarán. Entre ellas se incluyen parques lineales, malecones, puentes peatonales y la instalación de servicios básicos en las zonas más populares de la ciudad.

Asimismo, el personero municipal se mostró crítico frente a los resultados generados luego de la consulta popular. Nebot señaló que no ha habido mayor cambio en lo que respecta a seguridad ciudadana.  

El Alcalde explicó que las reformas al Código Penal no permiten que la justicia se aplique a la mayoría de delincuentes. Sostuvo que es necesario que haya una mayor vigilancia en las fronteras, para fortalecer la seguridad nacional.

Nebot indicó que, frente a la crisis económica mundial,  es necesario que en Ecuador exista libertad de inversión, seguridad jurídica y libertad de expresión, para incentivar a la inversión extranjera y crear más plazas de empleo.

Como parte de la ceremonia, se condecoró con la presea Municipalidad de Guayaquil a Guillermo Chang, Marcia Gilbert de Babra, Carlos Julio Moreno Coronel, Luis Carrera del Río, César Rodríguez Baquerizo y Roberto Bitar Mahuad.

Entre los asistentes a la ceremonia estaban Lucio Gutiérrez,  ex presidente de la República; un grupo de asambleístas, concejales, la presidenta de la Corte del Guayas, María Leonor Jiménez; y el líder de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, entre otros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado