Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Nebot dice que en Guayaquil el No gana en 5 preguntas

Nebot dice que en Guayaquil el No gana en 5 preguntas
09 de mayo de 2011 - 00:00

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, aseguró ayer que en esta ciudad el Sí ganó solo en cinco preguntas de la consulta popular.

En el salón de la ciudad, el burgomaestre calificó de mentiroso el exit poll de Santiago Pérez, difundido la noche del sábado, que daba una diferencia de 20 puntos entre el Sí y el No.

“La realidad es que en Guayaquil triunfa el No en 5 preguntas, las preguntas 3, 4, 5, 7 y 9. Esto se desprende del conteo hecho a base de actas reales de votación, no encuestas, como siempre lo hemos hecho”, manifestó Nebot.

El Alcalde también denunció que la mayoría de actas, en las que triunfa la tesis contraria a la del Gobierno, presenta inconsistencias que deberán ser resueltas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Esta es la segunda ocasión, porque recuerden que ya ocurrió en la consulta del 2008, que el pueblo de Guayaquil desenmascara en las urnas  a este mentiroso encuestador del Gobierno  que irrespetó y engañó ayer (el sábado) a la ciudadanía del país y de Guayaquil”, aseguró el primer personero municipal.

Nebot describió un panorama pesimista tras los resultados de la consulta popular. “Estoy seguro, porque la experiencia me lo dice, aunque quisiera equivocarme, que dentro de pocos meses vamos a estar aquí analizando como continúan y se incrementan los delitos, como los asesinatos, los robos, las violaciones, los secuestros”, añadió.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado