Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

“Muchos de los forajidos ahora están arrepentidos”

“Muchos de los forajidos ahora están arrepentidos”
05 de diciembre de 2012 - 00:00

Nery del Carmen Mendoza es candidata a asambleísta por el Distrito 2 de Pichincha. Ella milita desde hace ocho años en el Partido Sociedad Patriótica y esta es la primera vez que busca ocupar una curul en el Legislativo.

La postulante asegura que, de llegar a la Asamblea, su eje de trabajo será la salud y el empleo para la ciudadanía. Es médica de profesión y asegura que constantemente ha realizado labor social en distintas provincias del país. “He apoyado al partido y a Lucio Gutiérrez desde 2004 a través de brigadas médicas. No he desempeñado ningún puesto político y ahora, a pedido de los compañeros y dirigente de PSP, estamos aquí para servir a los demás”, indicó.

El servicio de salud para la ciudadanía es la prioridad de la candidata, quien pretende impulsar leyes como el proyecto llamado “El médico de la familia”. Dicho plan propone que para cada 2.000 habitantes haya un grupo de médicos y enfermeras que atiendan a domicilio y, en las tardes, laboren en consultorios gratuitos. “Realizaremos acciones de prevención y promoción de salud -afirma Mendoza- y aparte daremos empleo a muchos médicos y enfermeras. Además, se incrementarían los servicios de atención pública primaria y se lograría descentralizar los servicios de salud”.

Mendoza llegó a Ecuador hace 18 años y actualmente tiene doble nacionalidad: cubana-ecuatoriana. Su hoja de vida  no menciona que haya trabajado en alguna dependencia pública en Ecuador.

Otra de sus propuestas es entregar un bono equivalente a un salario básico unificado (actualmente es de 292 dólares) que sería financiado por las utilidades que perciba el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que se llamaría: bono del afiliado desempleado. “Este bono consiste en que aquella persona que perdió su empleo, el IESS le entregue un monto  no menor al salario básico que pueda ser renovado cada seis meses hasta que el afiliado encuentre trabajo”.

Al preguntarle a la candidata de PSP sobre qué pasaría si sus propuestas de ley no son aceptadas por el pleno de la Asamblea, contesta que no tendrían por qué ser rechazadas ya que amparan a los sectores sociales más vulnerables.

Entre sus preocupaciones también se encuentra el desempleo, un problema que pretende atender a través de la creación de microempresas.

Confía en que su partido gane la mayoría en la Asamblea y la Presidencia, pues, afirma, de los errores se aprende y que, incluso los “forajidos” -movimiento que promovió la salida de Gutiérrez del poder- ahora están arrepentidos y que muchos apoyarán a Gutiérrez. “Vamos a tener la mayoría en la Asamblea y junto con los otros partidos de oposición haremos una gran mayoría”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media