Ecuador, 22 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

MTOP instala control para vehículos de carga pesada

MTOP instala control para vehículos de carga pesada
18 de mayo de 2012 - 00:00

Con el propósito de precautelar la red vial del país, el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas (MTOP) puso a disposición del transporte de carga pesada la Unidad Móvil de Pesos y Dimensiones. En este año se instalarán 12 unidades de este tipo.

La estación de servicio fue inaugurada ayer en el kilómetro 5 de la carretera Alóag-Quito y consta de una central de monitoreo y de una plataforma con sensores que registran el peso. La información se procesa en un sistema informático en el que se verifica si existe o no sobrecarga.

En caso de haberla se expide un ticket para sancionar al chofer, estibador y empresa. El viceministro de Gestión del Transporte, David Mejía, dijo que el control se aplica a los vehículos de carga mayores de 3.5 toneladas.

Mientras el director de Transporte, Antonio Salguero, añadió que el límite es 48. En otro tema, Mejía comentó que el MTOP invirtió cerca de $ 50 millones de dólares en la adquisición de radares para los 25 aeropuertos del país.

“Se compró tecnología de Italia, Canadá, Francia, España y Asia. La empresa francesa Indra nos asesora para controlar los sobrevuelos”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media