Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

MTOP inició la construcción de nuevo puente Rumichaca

MTOP inició la construcción de nuevo puente Rumichaca
06 de diciembre de 2012 - 00:00

En cumplimiento del acuerdo establecido entre los gobiernos de Ecuador y Colombia, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inició los trabajos para la construcción del nuevo puente internacional Rumichaca en el lado ecuatoriano de la frontera norte.

“El MTOP del Ecuador es el responsable de la construcción como resultado de un acuerdo entre presidentes mantenido en diciembre de 2011”, indicó el director de esa cartera de Estado en Carchi, Omar Chamorro, al enfatizar que el financiamiento de la obra será del 50% para cada país. Es Ecuador el que asume el anticipo. El costo de la obra a pagar por parte de los dos gobiernos supera los $ 3’000.000.

Chamorro explicó que el nuevo puente será tipo mixto, con estructura metálica y tablero de hormigón armado, de 80 metros de longitud y 15 metros de ancho, para albergar tres carriles vehiculares y un paso peatonal de 2,5 metros.

El proyecto, que tiene un plazo de 10 meses, también incluye el reforzamiento del actual puente en hormigón, con dos carriles y una capacidad de 30 toneladas

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media