Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MTOP hace frente al fuerte invierno que afecta las carreteras

MTOP hace frente al fuerte invierno que afecta las carreteras
01 de agosto de 2011 - 15:00

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Subsecretaría Zona 6, frente al fuerte temporal invernal que azota a las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, viene desarrollando un plan de intervención emergente que garantiza el tráfico normal en las vías del Eje Estatal.

Para dar cumplimiento a esta tarea, la Institución cuenta con el aporte de maquinaria y personal de las empresas encargadas de la reconstrucción de las diferentes carreteras, así como de la Institución y de las microempresas viales contratadas.

Inclusive, tiene el respaldo de las Patrullas de Caminos, unidades de apoyo técnico que facilitan información oportuna de los problemas que se registran en las carreteras, logrando una respuesta inmediata de los organismos responsables del mantenimiento vial.

El Ing. Joaquín Cordero Carvallo, subsecretario de la Regional Zona 6 del MTOP, examina el cumplimiento de las acciones emprendidas y ha dispuesto que los equipos se mantengan en los distintos frentes, fundamentalmente en las zonas más afectadas como son las vías que conducen al Oriente: Gualaceo - Limón, Sígsig - Gualaquiza y Chicti - Sevilla de Oro - San Pablo - Guarumales - Méndez.

No obstante, la autoridad  considera que los usuarios deben circular con precaución, toda vez que, como consecuencia del fuerte temporal invernal, se producen constantes deslizamientos de tierra y el desprendimiento de rocas sobre las carreteras.

Finalmente, el Ing. Cordero hace énfasis en el respeto a las señales de tránsito y límites de velocidad para evitar cualquier contratiempo al circular por las vías interprovinciales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media