Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Moreno se despidió con agradecimiento a Fuerzas Armadas

Moreno se despidió con agradecimiento a Fuerzas Armadas
24 de mayo de 2013 - 00:00

Lenín Moreno, vicepresidente de la República, rindió un homenaje a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en el acto conmemorativo del 24 de Mayo de 1822. Las faldas del volcán Pichincha fueron el escenario donde  el Segundo Mandatario se despidió de la ciudadanía y demás autoridades.

“Queremos una Patria de paz, entendemos la paz como justicia, como el desarrollo equitativo de la sociedad. Una paz enmarcada en el más profundo respeto a las libertades individuales  y colectivas”, dijo Moreno en su intervención, que duró poco en medio de un ambiente de nostalgia.

El Vicepresidente agradeció la lealtad y el esfuerzo de las FF.AA. en beneficio del país. “Jamás me cansaré de agradecerles las acciones positivas en beneficio de la Patria, por atender, velar por aquellos que el Presidente de la República llama los más olvidados”, señaló.

Moreno indicó que los uniformados  deben prestar contingencia al pueblo en  seguridad y en el fortalecimiento del país. “Lo he dicho y lo diré siempre, en la Misión Manuela Espejo siempre tuve un motor incansable en cada soldado; con nuestras FF.AA. hicimos una batalla diaria contra el olvido al pobre y el abandono al necesitado”, mencionó.

El Segundo Mandatario explicó que las FF.AA. no  solamente cumplen con proteger la seguridad y soberanía de la Patria, sino que se han acercado a la ciudadanía. Por eso, el Ejército ecuatoriano se caracteriza actualmente por su trabajo a favor del pueblo.

El vicepresidente saliente, al final de su discurso, recordó a las FF.AA. cuales son los objetivos  del régimen. “Las metas del Gobierno son claras, la profundización de la Revolución Ciudadana, la diversificación de la economía, dinamizar la productividad, garantizar la soberanía nacional saliendo del sistema primario exportador. Se va a fortalecer la economía solidaria, se promoverán las distintas formas de producción comunitaria y asociativa, se respetará la soberanía tributaria, la redistribución de la tierra y la actividad sustentable del agro. Una de las metas más claras es la revolución del conocimiento. El mayor desafío a partir de mañana es la erradicación de la pobreza”, acotó Moreno. Terminado su discurso, los asistentes aplaudieron de pie a Moreno, durante varios minutos.

El Día del Ejército

Las tres ramas de las Fuerzas Armadas conmemoraron los 191 años de la Batalla de Pichincha. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales e internacionales, las mismas que entregaron ofrendas florales al Estandarte Nacional y a los próceres de  la Patria.

Domingo Paredes, presidente del Consejo Nacional Electoral; Rosana Alvarado, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional; Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura; Carlos Ramírez, presidente de la Corte Nacional de Justicia; Homero Arellano, ministro coordinador de Seguridad; María Fernanda Espinosa, ministra de Defensa; Leonardo Barreiro, jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., entre otros invitados, presenciaron la parada militar.

Las Unidades de Combate, como  los  Cazadores de Poya,  el Batallón Yaguachi, Regimiento de Granaderos a Caballo, Batallón Trujillo, Escuadrón de Lanceros y Escuadrón de Dragones, recordaron a los asistentes aquella gesta heroica de Abdón Calderón, Antonio José de Sucre y demás héroes que participaron en el  24 de Mayo de 1822.  

El general Barreiro, en su discurso, afirmó que las FF.AA. cumplen nuevos roles, los mismos que garantizan la libertad y el derecho de los ciudadanos. “Trabajamos en procesos alineados al Plan Nacional del Buen Vivir y con la agenda política de la defensa, los cuales buscan equilibrio y proporcionalidad a fin de optimizar los recursos que con gran esfuerzo emplea el Estado ecuatoriano”, indicó.

“En la actualidad nos encontramos comprometidos con más de 20 tareas en seguridad y apoyo al desarrollo, entre las más importantes se pueden destacar las acciones  destinadas a mejorar la seguridad interna, la paz y el buen vivir de la ciudadanía, apoyo a las instituciones del ambiente, control del combustible”, comentó  Barreiro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media