Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Moreno pide votar por un proyecto global

Moreno pide votar por un proyecto global
06 de enero de 2013 - 00:00

El vicepresidente Lenín Moreno pidió que el debate rumbo a las próximas elecciones presidenciales sea de ideas.

Dijo que hasta el momento, la campaña “no ha sido llevada por el cauce que amerita una fiesta democrática, una fiesta de puesta en marcha de ideales, y lastimosamente se ha ido convirtiendo en una actividad excesivamente confrontativa, que desdice de lo que debe ser un proceso democrático”.

Lamentó que se haga “costumbre ver cómo en este tiempo afloran las contradicciones entre amigos, etc, y confrontaciones entre candidatos que no deben darse en una fiesta electoral de propuestas”.

Por ello solicitó que se respete el derecho a elegir y ser elegido. “Es deleznable que en época de campaña los candidatos se acuerden de hacer acusaciones sin presentar la denuncia formal, eso no es un comportamiento democrático, sino antidemocrático”, cuestionó.

Motivó a los ecuatorianos a que al margen de cualquiera que sea el candidato de su preferencia, se preocupen de votar “por un proyecto global, que el presidente esté acompañado de un número de asambleístas para que haya concordancia y trabajo, con opiniones divergentes, para que la labor siga fortaleciéndose en la Asamblea”.

A los candidatos les pidió disfrutar de esta fiesta democrática, pero parar las agresiones “que pueden hacerle mucho daño al país”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado