Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Moreno encabezará la delegación que viajará a Suiza

Moreno encabezará la delegación que viajará a Suiza
19 de mayo de 2012 - 00:00

El vicepresidente Lenín Moreno encabezará la delegación ecuatoriana que presentará este lunes el Informe del Examen Periódico Universal (EPU) en Ginebra (Suiza).

Según un boletín de la Vicepresidencia, Moreno expondrá los logros alcanzados en el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad en el país gracias a las misiones Manuela Espejo y Joaquín Gallegos Lara.

La presentación sobre los derechos de las personas con discapacidad se realizará en la tarde del martes, en la segunda ronda de la presentación del Informe del Examen Periódico Universal, en el Palacio de las Naciones Unidas, en la sala de Derechos Humanos.

Moreno expondrá el trabajo que realiza la Vicepresidencia de la República, en la atención y prevención de la discapacidad que ahora es una política de Estado y uno de los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir, lo que ha permitido brindar asistencia a cerca de 300.000 personas con discapacidad.

También hablará sobre la inclusión laboral donde alrededor de 100.000 puestos de trabajo han sido registrados entre 2008 y 2011 para las personas con discapacidad y se han establecido beneficios específicos como la exoneración de impuestos en la importación de vehículos, medicamentos y prótesis de uso personal.

Luego de la exposición se presentará ante el pleno del Consejo de Derechos Humanos de la ONU la obra de teatro “Sueños”, interpretada por niños con discapacidad que a través de la creatividad y la excelencia muestran sobre las tablas el arte y la expresión corporal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado