Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Montreal aprueba plan ambiental

Montreal aprueba plan ambiental
04 de febrero de 2012 - 00:00

Ecuador recibió la aprobación del Plan Nacional de Eliminación de HCFC (hidroclorofluorocarbonos), sustancias agotadoras de la capa de ozono, que consiste en la reconversión tecnológica del sector industrial del país.

La aprobación la recibió directamente la ministra de Industrias y Productividad, Verónica Sión, de parte del director del Protocolo de Montreal, S.M. Si Ahmed. El proyecto  cuenta, además, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi).

Los gases HCFC son conocidos como gases de efecto invernadero y se producen por la contaminación debido al uso de las antiguas tecnologías de los refrigeradores, aerosoles,   acondicionadores de aire, entre otros artefactos, publicó Andes.

En este tema, entre las estrategias que se implementarán este año para fortalecer el cuidado del medio ambiente están  brindar asistencia técnica a usuarios finales en el sector de refrigeración y aire acondicionado, fortalecer el control del tráfico de sustancias agotadoras de la capa de ozono, aplicar, monitorear y evaluar el plan de eliminación de los HCFC.

El control para la reducción y eliminación de los HCFC se ejecutará a partir de 2013.

En la misma línea del cuidado ambiental, en el Ecuador culminó ayer la XVIII Reunión del Foro de Ministros y Ministras de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, con la presencia de representantes de 31 de países.

La ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga, explicó que los objetivos del foro son buscar políticas ambientales comunes y, al mismo tiempo, fortalecerlas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media