Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Misas en Quito y Guayaquil en homenaje a Benedicto XVI

Misas en Quito y Guayaquil en homenaje a Benedicto XVI
28 de febrero de 2013 - 14:30

En la catedral de Quito se celebró este jueves una eucaristía de acción de gracias por Benedicto XVI, quien hizo efectiva hoy su renuncia y abandonó el Vaticano.

Durante el sermón de la misa, el arzobispo Fausto Trávez reconoció que al principio no entendió la renuncia del hasta hoy Pontífice, pero que tras analizarla la considera como un "gran acto de humildad".

Trávez destacó la cercanía de Benedicto XVI con Ecuador por ayudas sociales que auspició cuando era obispo en Munich.

Indicó que el ahora Papa Emérito visitó Quito años atrás, antes de asumir el pontificado, y recordaba bien la Virgen del Panecillo, una inmensa escultura que se levanta en la cúspide de un cerro en la capital ecuatoriana.

También lo calificó como un hombre "santo y sabio", y apuntó que deja como "regalo" a toda la Iglesia católica del mundo la proclamación del Año de la Fe.

La catedral estuvo copada de feligreses, en su mayoría estudiantes. También estuvieron presentes curas y monjas.

En Guayaquil

En el Puerto Principal, representantes de las iglesias católicas realizaron jornadas de oración por el nuevo camino que tomó Benedicto XVI.

Rómulo Aguilar, director de la Catedral de Guayaquil, invitó a los feligreses a unirse a las plegarias por el bienestar del Papa saliente, pero también por la venida del sucesor.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media