Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

MIPRO y UNESCO premiarán excelencia artesanal ecuatoriana

MIPRO y UNESCO premiarán excelencia artesanal ecuatoriana
04 de agosto de 2011 - 12:15

Cinco de quince artesanos ecuatorianos que participaron en la Etapa Internacional del Reconocimiento de Excelencia para la Artesanía, Región Andina 2011-2011, evento promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), serán reconocidos este jueves, en un acto solemne a desarrollarse en el Centro de Arte Contemporáneo (antiguo Hospital Militar en Quito),  acto que estará presidido por  Verónica Sión, ministra de Industrias y Productividad.

Luego de un proceso de selección de los participantes de los países andinos,  presentación de las muestras y deliberaciones de un tribunal internacional y representantes de la UNESCO,  se designaron a los triunfadores del concurso, productos de artesanos ecuatorianos que exhiben en su diseño y la construcción de los elementos los valores culturales nacionales y patrimoniales.

Los productos cumplen con normas de calidad técnica y diseño, ajustados a la visión integral de cumplir eficientemente con el uso para los que han sido elaborados, tanto en su estética como en su originalidad.

Entre las muestras que serán reconocidas figura el “Oso de anteojos”,   escultura en madera de aliso, animal sagrado de los ancestros de la región de Oyacachi, provincia del Napo.

La “Peineta de filigrana “es otro trabajo  galardonado, una obra hecha de  plata en base de filigrana, que representa una orquídea que se puede utilizar en el cabello o en un chall, como una expresión de la belleza de la vegetación azuaya.

El “Venado andino”, una alfombra  inspirada en el venado de cola blanca, originario de la región andina;  un “Finísimo sombrero de paja toquilla”; las “Artesanías artísticas en fibras naturales Simiatug Samai”  y el “Chal de Ikat de lana de oveja”, completan el cuadro de ganadores, a quienes la UNESCO y el Ministerio de Industrias y Productividad reconocerán la noche de este jueves por su destreza manual, la utilización de materiales, su originalidad  y excelencia en su elaboración.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media