Publicidad
Mipro inauguró centro de capacitación en Atuntaqui
Con un aporte de 532.800 dólares del Ministerio de Industrias y Productividad, ayer se inauguró el Centro de Capacitación de operarios del sector textil y confección del cantón Antonio Ante, denominado “Somos Capaces”.
En la ejecución de este proyecto, cuyo costo total es de 878.400 dólares, participaron además el Gobierno Municipal de Antonio Ante (Atuntaqui), que entregó un aporte de 112.400 dólares y la Cámara de Comercio de esa localidad, con 233.200 dólares.
El Centro de Capacitación “Somos Capaces”, que permitirá la inserción laboral y emprendimientos del personal capacitado en las industrias, funcionará en la antigua gallera que fue cedida por el Gobierno Municipal de Antonio Ante, a fin de que se transforme en un centro de capacitación para el sector productivo textil y de confección.
La iniciativa para convertir a una gallera en centro de capacitación surgió en 2009, tras una encuesta a los socios de la Cámara de Comercio de Antonio Ante, en la que se detectó el requerimiento de personal capacitado para el manejo de máquinas industriales.
A causa de este déficit se evidenciaron otras problemáticas: competencia desleal en las contrataciones, bajos niveles de productividad y altos costos en el sistema de capacitación en las plantas mediante contratos de aprendices.
En función de este diagnóstico se elaboró el proyecto para la creación del Centro de Capacitación de Operarios del sector textil y confección.