Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ministros de Unasur se citan hoy

Ministros de Unasur se citan hoy
07 de diciembre de 2011 - 00:00

Ministros y delegados de Educación y Cultura de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán hoy, en Quito, para definir el plan de actividades para el próximo año, indicó ayer la secretaría general del   organismo, con sede en la capital.

Los funcionarios definirán “la hoja de ruta del tema Cultura dentro de Unasur para 2012”, señaló la secretaría y añadió que en la cita el ministro de Paraguay, Víctor Ríos, también asumirá la presidencia del Consejo Suramericano de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación (Coseccti).

Además, se determinarán los países que coordinarán los cinco grupos de trabajo de ese mecanismo de la Unasur, cuya presidencia pro témpore por un año quedó a cargo de Paraguay, el 29 de octubre pasado.
Una de las iniciativas impulsadas por el mandatario paraguayo, Fernando Lugo, es la creación de la universidad de la Unasur, apuntó la secretaría en un comunicado.

Informó que en ese contexto, Ríos anticipó que en Quito se dará a conocer una propuesta para promover posgrados de investigación entre los 12 países miembros.

El Coseccti estuvo a cargo de Ecuador durante los últimos dos años en los que   realizaron notorios avances en los procesos educativos.

Una de las propuestas que ha abanderado el Ecuador, en los dos años     que estuvo a cargo de esta entidad, fue la homologación de los títulos de bachiller entre las naciones integrantes de este bloque regional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media