Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ministros de Relaciones Exteriores de Ecuador y Perú prepararon cita presidencial en el Puerto Principal

Ministros de Relaciones Exteriores de Ecuador y Perú prepararon cita presidencial en el Puerto Principal
20 de septiembre de 2012 - 00:00

Ayer, en Guayaquil, se realizó la XI Reunión de la Comisión de Vecindad Ecuatoriano-Peruana que contó con la presencia de los cancilleres de ambos países, Ricardo Patiño y Rafael Roncagliolo, respectivamente.

El objetivo de la cita ministerial es preparar la próxima reunión de los gabinetes de ambos países, cuya fecha aún no ha sido confirmada.

El último encuentro de ese tipo, que encabezan los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Perú, Ollanta Humala, ocurrió en febrero, en la localidad peruana de Chiclayo.

En esa ocasión ambos países acordaron que la VI Reunión del Gabinete Binacional se celebraría en octubre. En los gabinetes binacionales los representantes de ambos países usualmente tratan temas como infraestructuras, seguridad, salud, desminado fronterizo y cooperación científica.

Patiño y Roncagliolo analizarán el “Informe Evaluativo de la Gestión del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza y del Fondo Binacional para la Paz y el Desarrollo Ecuador-Perú”, el cual está a cargo del director ejecutivo del Plan Binacional-Capítulo Ecuador, Marcelo Torres Paz.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media