Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ministros de Ecuador y Perú analizan seguridad fronteriza

  Ministros de Ecuador y Perú analizan   seguridad fronteriza
11 de febrero de 2012 - 00:00

Los ministros del Interior de Ecuador y Perú, José Serrano y Daniel Lozada, respectivamente, iniciaron ayer la agenda de trabajo dentro del Programa de Acción Conjunta por la seguridad ciudadana y fronteriza.

El representante de Perú y su delegación, en visita oficial, arribó al país el pasado  jueves y permanecerá hasta hoy para analizar los avances de los programas conjuntos acordados en octubre pasado, durante la visita que realizó el Ministro de Ecuador al vecino país.

Serrano destacó la importancia de afianzar una plataforma informática, que permita el intercambio permanente de información, para la erradicación de delitos transfronterizos, como el narcotráfico, tráfico de combustible, trata de personas, así como el cruce de datos de criminalidad.

Por su parte, Lozada indicó que en la región fronteriza se refuerza la construcción de complejos de vigilancia integrales.   

Adicionalmente, los secretarios de Estado intercambiarán información sobre los procesos de modernización y fortalecimiento de las instituciones policiales de cada país, tendiente a mejorar los servicios de seguridad.

Para el próximo marzo está prevista una reunión entre los presidentes Rafael Correa y Ollanta Humala, en la localidad peruana de Chiclayo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media