Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro Ponce informó que se invertirá 200 millones de dólares en equipos para la fuerza terrestre

Ministro Ponce informó que se invertirá 200 millones de dólares en equipos para la fuerza terrestre
31 de agosto de 2011 - 15:30

Ecuador está interesado en la firma de un contrato con Rusia para la cooperación en el ámbito técnico militar por valor de 200 millones de dólares, declaró hoy el ministro de Defensa ecuatoriano, Javier Ponce.

"Ecuador está negociando con Rusia. Estamos trabajando en un proyecto para reforzar nuestras fuerzas terrestres por valor de 200 millones de dólares en la base de un crédito ruso. En este sentido, la transferencia de tecnologías en un objetivo clave", señaló Ponce en una entrevista a la cadena de televisión rusa Russia Today.

El responsable de la cartera de Defensa de Ecuador añadió que las negociaciones con Rusia son las más importantes para su país en el ámbito militar.

"Rusia es nuestro socio desde hace tiempo en el ámbito de defensa. Creo que en la actualidad Rusia ocupa una posición excepcional, junto con Brasil, el país más fuerte en el campo de la industria de defensa en la región (de América Latina), concluyó Ponce.

El pasado mes de enero Ecuador le compró a Rusia dos helicópteros Mi-171E para el transporte de tropas en el marco del acuerdo marco de Asociación Estratégica suscrito entre ambos países en 2009.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media