Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ministro Ehlers inauguró vitrina turística “Destinos sin fronteras Tumbes 2011”

Ministro Ehlers inauguró vitrina turística “Destinos sin fronteras Tumbes 2011”
18 de julio de 2011 - 18:31

El Ministro de Turismo, Freddy Ehlers, junto con autoridades del Departamento de Tumbes, Perú presentaron en ese país la Vitrina Turística “Destinos Sin Fronteras Tumbes 2011”, la misma que contó con la participación de varias delegaciones de las provincias sureñas del Ecuador.

La actividad se desarrolló en el marco del fortalecimiento de las relaciones comerciales y turísticas que buscan aumentar el número de turistas internacionales provenientes del norte del Perú hacia el sur del Ecuador y consolidar un proceso de promoción turística en el vecino país.

En este propósito el Ministerio de Turismo del Ecuador a través de sus Direcciones Regionales Frontera Sur y Austro, en coordinación con los consulados de Ecuador en Tumbes y Piura, presentaron hoy los más ingentes recursos y productos turísticos con el afán de captar el interés del mercado turístico del Perú.

“Todos somos los mismos, con pequeñísimas diferencias y separados por una línea de frontera imaginaria que más que separar nos une”, dijo Ehlers en un emotivo discurso al tiempo de declarar inaugurada la “Vitrina Turística Destinos Sin Fronteras Tumbes 2011”, que por primera ocasión se desarrolla en el vecino país.

El Ministro en su discurso insistió en la propuesta de cambio hacia un turismo consciente, para que mejoremos como personas y profesionales, “…el nuevo turismo implica un cambio de actitud y de responsabilidad con el medio ambiente, con el entorno y con uno mismo”, enfatizó el ministro, al tiempo que explicó el sentido lógico y de compromiso que encierra la significación de la nueva marca.

Más adelante la autoridad ofreció una rueda de prensa en las instalaciones del Hotel Costa del Sol, donde la prensa peruana y ecuatoriana dialogó con el ministro tras analizar algunas estrategias para facilitar el ingreso del turismo peruano. Esperamos que este día histórico rompa esas diferencias de frontera que no existe y en eso estamos para encontrar maneras de unir lo que la historia lo desunió,  Enfatizó el Ministro Ehlers, haciendo una cordial invitación a la hermandad peruana—ecuatoriana a recorrer los territorios y atractivos turísticos en esta zona de frontera.

Ministerio de Turismo

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media