Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ministra inicia juicio contra Lara

Ministra inicia juicio contra Lara
01 de julio de 2011 - 00:00

La ministra de Inclusión Económica y Social, Ximena Ponce, anunció ayer que ya ha iniciado las acciones legales para enjuiciar al asambleísta de Sociedad Patriótica, Galo Lara por proferir injurias calumniosas en su contra.

El legislador, en una entrevista en un canal local, mencionó que la secretaria habría falsificado documentos para no pagarle a los deudos de personas que recibían el Bono de Desarrollo Humano. También dijo que el Ministerio de Inclusión Económica y Social no garantizaba dicho pago a viudas, huérfanos y demás familiares.

Estas declaraciones han sido rechazadas por Ponce, quien ha  reiterado que planteará un juicio penal en su contra por sus  acusaciones.

“Es un proceso penal a quien está mintiendo y usando esto como una palestra política, porque el honor de una mujer no puede ser mancillado por una persona que está utilizando su inmunidad política para decir cualquier cosa”, aseveró Ponce.

La Secretaria de Estado afirmó que se ha entregado 9 mil cheques  a 4.000 familiares de quienes fueron titulares del  bono y que ya han fallecido.

Agregó que  existen  4.800 solicitudes  en trámite para otorgar el mismo beneficio.

Lara pretendió enjuiciar a la Ministra de Estado por este tema, pero la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional negó el proceso por considerar que la acusación no tenía fundamentos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media