Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La transmisión durante el super bowl equivale a pautar 400 veces

Ministerio prevé ganancia de $ 60 millones con spot (Infografía y Video)

Ministerio prevé ganancia de $ 60 millones con spot (Infografía y Video)
03 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

El domingo pasado más de 115 millones de personas habrían visto por primera vez en el Super Bowl (Super Tazón), un comercial dedicado a promocionar el turismo de un país: Ecuador.

El spot ‘emocional’ de 30 segundos podría generar $ 60 millones en ganancias, según informó la ministra de Turismo, Sandra Naranjo, en una entrevista concedida ayer al noticiero Café CNN.  

En el tradicional Super Bowl, que se lleva a cabo el primer domingo de febrero de cada año, se juega el partido final del campeonato de la National Football League (NFL), el principal torneo profesional de fútbol americano de Estados Unidos. El año pasado alcanzó 111,5  millones de televidentes.

Por ello transmitir un comercial durante este partido significa una gran estrategia de promoción equivalente a pautar 400 spots normales porque la recordación de la marca es 54% mayor que otros eventos. “Hicimos un análisis previo que fue positivo al ver la alta retención de los comerciales y su alta audiencia que coincide con nuestro mercado objetivo”, explicó ayer Naranjo al periodista de la cadena CNN, Carlos Montero.

El spot es parte de la campaña ‘All you need is Ecuador’, que empezó en abril del año pasado y que ha generado un alto impacto.

El número de visitantes en el 2014 creció en un 13% frente al 2013, lo que “es 3 veces más que el promedio mundial y 2 veces más alto que el crecimiento de Sudamérica”, dijo Naranjo. Para este año se espera un crecimiento del 5%.

La Ministra de Turismo considera que aumentar la demanda no implica resultados a largo plazo, que es lo que se busca, por ello, desde esta cartera de Estado se han planteado una estrategia de trabajo basada en dos ejes de acción: aumentar la demanda y mejorar la oferta turística.

VIDEO

Por ejemplo, en cuanto a infraestructura, desde el año pasado se construyen 25 nuevos hoteles en el país para recibir el incremento de turistas que se espera. Esto representa 4.000 plazas adicionales. “También estamos trabajando muy fuerte en calidad para que esa sea la marca distintiva del Ecuador y adicionalmente queremos mejorar la infraestructura de los destinos priorizados a nivel nacional”, expresó la funcionaria.  

El video que -según Naranjo- intentó “representar no solo las bellezas del Ecuador sino también la experiencia de estar en el país” tuvo una inversión de $ 3,8 millones con una producción de $ 20 mil. El contrato que se firmó con la cadena de televisión NBC incluyó la reproducción del video durante el programa de noticias matutino The Today Show del 11 al 30 de enero pasado en 14 ciudades estadounidenses.

Ecuador, una marca

“Ecuador hace historia con un comercial de $ 3.8 millones para el Super Bowl”; “Ecuador quiere tu atención durante el Super Bowl”; y “Los otros ganadores del Super Bowl”, fueron algunos de los titulares sobre la aparición del país en el Super Tazón de Estados Unidos.

La página oficial de los comerciales de este evento www.superbowl-commercials.org escribió una reseña muy positiva sobre la cruzada ‘All you need is Ecuador’: “Esperen un segundo...hemos sido impresionados una vez más por esos ecuatorianos seductores”, se puede leer.

De igual modo, el periódico digital la Nación de Costa Rica incluyó a Ecuador en una nota sobre los mejores comerciales de este magno evento. “En 2014 el turismo de Estados Unidos generó $545 millones en Ecuador”, dice el reportaje.

El Grupo mexicano Televisa también destacó 15 comerciales del Super Bowl que llamaron más la atención de los televidentes. Entre ellos, colocó a Ecuador en el cuarto puesto, compitiendo con grandes marcas como Coca Cola, McDonald’s, Doritos, Nationwide, Nissan, BMW y Toyota.

Mientras tanto, el experto en periodismo digital y creador de la página Cobertura Digital, Christian Espinosa, publicó en su cuenta de Twitter que el hashtag ‘All you need is Ecuador’ generó 40 mil tuits el domingo pasado en el Super Bowl (ver infografía).

Además en la página de tendencias web en el mundo www.trendsmap.com se muestra cómo la campaña fue preferida en países de Europa y América, mientras que el hashtag del Super Bowl (SB49) fue tendencia en América, Europa, África y Asia.  

Los resultados definitivos del impacto que generó la iniciativa serán revelados en los próximos días, prometió la ministra Naranjo. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media