Ministerio del Ambiente asumirá reforestación del Bosque Protector Guayabillas
El Ministerio del Ambiente intervendrá en las laderas de la Loma de Guayabillas, en Ibarra, para reforestar y conservar el área afectada por el flagelo del pasado fin de semana.
El incendio consumió 3,1 hectáreas (alrededor de 3 manzanas) de árboles introducidos, incluidos eucalipto y vegetación arbustiva, por lo que la autoridad ambiental asumirá las labores de remediación para restaurar la capa vegetal de la zona.
El incendio se produjo porque un grupo de personas limpiaba una cancha deportiva de la presencia de hierbas secas. La labor incluyó la utilización de combustibles para la quema de la maleza y en un determinado momento las llamas se descontrolaron y se propagaron a las laderas de la Loma de Guayabillas.
Una vez producido el incendio, brigadistas forestales de la Dirección Provincial de Imbabura del MAE, personeros del Cuerpo de Bomberos, otras instituciones públicas su sumaron a más de 700 ciudadanos para sofocarlo.
Una vez evaluados los daños, el Ministerio del Ambiente resolvió intervenir en la zona y emprender en acciones de reforestación y conservación en la zona.
Se difiere partido entre Universidad Católica vs Emelec por motivos de seguridad
Fiscalía formula cargos contra 20 presuntos integrantes del Frente Oliver Sinisterra
Ministerio del Trabajo redefine las jornadas especiales y el uso de horas extras
Tres ciudades ecuatorianas serán testigos del Tour del Ruido 2026
Adolescentes ecuatorianos llevan su voz a Ghana
VIDEO | ¡Un milagro! madre e hija se salvan del aluvión en Alausí
Egas: "El 78% del padrón electoral respalda este proyecto, avalado por FIFA y CONMEBOL"
La grave acusación de Esteban Paz; impugnará la lista de Francisco Egas
