Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Ambiente asumirá reforestación del Bosque Protector Guayabillas

Ministerio del Ambiente asumirá reforestación del Bosque Protector Guayabillas
06 de junio de 2012 - 20:49

El Ministerio del Ambiente intervendrá en las laderas de la Loma de Guayabillas, en Ibarra, para reforestar y conservar el área afectada por el flagelo del pasado fin de semana.

El incendio consumió 3,1 hectáreas (alrededor de 3 manzanas) de árboles introducidos, incluidos eucalipto y vegetación arbustiva, por lo que la autoridad ambiental asumirá las labores de remediación para restaurar la capa vegetal de la zona.

El incendio se produjo porque un grupo de personas limpiaba una cancha deportiva de la presencia de hierbas secas. La labor incluyó la utilización de combustibles para la quema de la maleza y en un determinado momento las llamas se descontrolaron y se propagaron a las laderas de la Loma de Guayabillas.

Una vez producido el incendio, brigadistas forestales de la Dirección Provincial de Imbabura del MAE, personeros del Cuerpo de Bomberos, otras instituciones públicas su sumaron a más de 700 ciudadanos para sofocarlo.

Una vez evaluados los daños, el Ministerio del Ambiente resolvió intervenir en la zona y emprender en acciones de reforestación y conservación en la zona.

Contenido externo patrocinado