Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ministerio construirá puente en la zona fronteriza norte

Ministerio construirá puente en la  zona fronteriza norte
23 de agosto de 2011 - 00:00

El Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional, construirá un puesto de control migratorio en el cantón San Lorenzo, en Esmeraldas, zona fronteriza con Colombia.

El subsecretario de Garantías Democráticas del Ministerio del Interior, Diego Falconí, delegados del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional   inspeccionarán  la zona, en la que se construirá la unidad policial que se encargará de  controlar el ingreso y salida de ciudadanos extranjeros.

Esta obra se enmarca en el Plan de Seguridad de la Frontera Norte  con el   objetivo de mejorar los controles migratorios para los ciudadanos extranjeros. Según estadísticas de las Fuerzas Armadas, cada día ingresan al país por la frontera norte alrededor de 25 personas, en su mayoría de nacionalidad colombiana.

El puesto policial se ubicará en el muelle de San Lorenzo, contiguo a las instalaciones de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos de la Armada Nacional. Como medida a corto plazo, el subsecretario Falconí indicó que se levantará una carpa provisional en el lugar  para iniciar inmediatamente los controles.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media