Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Minería responsable mejora calidad de vida de la gente

Minería responsable mejora calidad de vida de  la gente
26 de noviembre de 2011 - 00:00

Con el propósito de implementar en el país una minería responsable, el Gobierno socializa los beneficios de esta actividad que están definidos en el Plan Nacional de Desarrollo del Sector Minero.

En Cuenca, el miércoles y jueves se realizó un seminario que contó con la presencia no solo de  autoridades nacionales sino de expertos de otros países de la región y representantes de las comunidades de la provincia del Azuay inmersos en la actividad  minera.

El viceministro de Minas, Federico Auquilla, reconoció que Ecuador aún tiene mucho que aprender, pues ni siquiera el 5% del territorio nacional ha sido investigado.

El funcionario explicó que el nuevo modelo de exploración y posterior explotación minera va encaminado a mejorar las condiciones de vida de las comunidades asentadas en los alrededores de los yacimientos.
Ecuador además trabaja en una política de regulación y control minero para evitar la contaminación ambiental que genera principalmente la actividad artesanal.

Para Luis Barrenechea, ex alcalde del distrito minero de Huallanca, en Perú es imprescindible capacitar a la población para combatir la contaminación ambiental.

Martín Cerotti, geólogo argentino, dijo que el objetivo no es desaparecer a la minería de pequeña escala, sino educar a la gente que la ejerce. “Hay que identificar cuáles son sus necesidades y potencialidades para generar nuevas fuentes de trabajo”, expresó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media