Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Minera canadiense llega a un acuerdo preliminar con el Gobierno para labores en el país

Minera canadiense llega a un  acuerdo preliminar con el Gobierno para labores en el país
07 de diciembre de 2011 - 00:00

La empresa minera canadiense Kinross ha llegado a un acuerdo preliminar con el Gobierno ecuatoriano para la explotación del depósito de oro Fruta del Norte (FDN) en la provincia de Zamora Chinchipe.

Medios de comunicación locales ayer informaron que  Kinross afirmó que ha llegado a un acuerdo con Quito “con respecto a parámetros fiscales y legales clave” para la explotación de Fruta del Norte.

El presidente de Kinross, Tye Burt, afirmó, a través de un comunicado, que “este acuerdo representa un hito importante en el desarrollo de FDN. Los objetivos clave  son desarrollar los recursos minerales de FDN de forma responsable socialmente y trabajar de forma estrecha con el Gobierno y las comunidades locales”.

El acuerdo preliminar incluye mantener la participación gubernamental de los beneficios económicos del proyecto en un mínimo del 52%, el pago adelantado en dos plazos de 65 millones de dólares en regalías, un impuesto sobre la renta corporativo del 22% y un impuesto sobre beneficios imprevistos por el que Ecuador recibirá un 70% del exceso del precio del oro por encima de un precio base. (EFE)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media