Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Miduvi entregó más de 200 soluciones habitacionales

Mauricio Baroja (c), director regional del Miduvi, anunció que nuevos proyectos se ejecutarán, como “Mi barrio, mi ciudad”. Foto: Carlos Jiménez / El Telégrafo
Mauricio Baroja (c), director regional del Miduvi, anunció que nuevos proyectos se ejecutarán, como “Mi barrio, mi ciudad”. Foto: Carlos Jiménez / El Telégrafo
27 de noviembre de 2014 - 17:48 - Redacción Web

Con la entrega de 218 títulos de propiedad se beneficiaron igual número de familias que los acredita como dueños de soluciones habitacionales edificadas por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) en Carchi.

La entrega de los títulos se efectuó en el coliseo de la parroquia La Paz, en el cantón Montúfar, con la presencia de autoridades de esta cartera de Estado y autoridades seccionales de cantones favorecidos. De las 218 soluciones, 214 corresponden a viviendas nuevas y 4 a mejoramientos.

Según Mauricio Baroja, director regional del Miduvi, la inversión fue de aproximadamente 1 millón 400 mil dólares, los beneficiados accedieron presentando escrituras de terrenos, cédula de ciudadanía y partidas de nacimiento de los hijos, pese a que la espera fue larga para los mismos, al final obtuvieron su vivienda propia.

Anunció que nuevos proyectos se ejecutarán, como “Mi barrio, mi ciudad”, que busca atender el área urbana y la futura construcción de 200 nuevas viviendas en la provincia. Juan Acosta, alcalde de Montúfar, explicó que la participación del Cabildo consistió con la ayuda de maquinaria para el adecentamiento de los terrenos, exoneración de solicitudes de construcción, patentes y otros.

También para el 2015, se tiene planificado en una lotización municipal de 6 hectáreas, entregar 20 lotes para personas con discapacidad para que el Miduvi entregue viviendas.

Para Zoraida Ortiz, beneficiaria de la parroquia La Libertad (cantón Espejo), esperar 6 años por vivienda propia fue motivo de alegría, recordó que presentó la documentación requerida por la entidad junto a otras 32 personas que como ella, ahora gozan de una solución habitacional con ayuda del Gobierno.

“Me prestaban la casita donde yo vivía, alado de mi mamita, ahí vivía, prestada nomás, ahora me siento más tranquila y feliz con mi familia”, acotó.

Daniel Bravo, otro beneficiario de la parroquia de Fernández Salvador (Montúfar), indicó que gracias a las facilidades del proyecto habitacional del Miduvi que socializó en la comunidad los pasos a seguir para tener vivienda, se cumplió su anhelado sueño. Recordó que durante 4 años pagó 80 dólares mensuales de arriendo, ahora ese dinero lo usará en la manutención de su familia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media