Micrófono oculto es hallado en Embajada de Ecuador en Londres

02 de julio de 2013 - 17:38

El canciller Ricardo Patiño informó que en días anteriores fue hallado un micrófono oculto en la oficina de la embajadora de Ecuador en Londres, Ana Albán. El funcionario dijo que este hecho fue detectado en días anteriores pero que se lo mantuvo en reserva hasta conocer el origen de este aparato de espionaje. Patiño afirmó que mañana dará a conocer a quién pertenece ese aparato.

A pesar de esta denuncia, el canciller se negó a vincular este hecho con el espionaje que desarrolla Estados Unidos y que fuera denunciado por el extécnico de la CIA, Edward Snowden. Sin embargo, manifestó que encontrará al responsable y tendrá que responder por ello.

"Vamos a pedir explicaciones al país del que proviene el micrófono", dijo el jefe de Exteriores de Ecuador, aunque no precisó de qué nación pertenece el aparato.

El canciller acaba de ser informado sobre algunos detalles de ese hallazgo, el que se hizo el pasado 16 de junio, cuando el funcionario visitó la embajada ecuatoriana en la capital británica, donde guarda asilo el comunicador Julian Assange.

Patiño ha anunciado que mañana entregarán mayor información respecto a ese aparato de escucha implantado en el despacho del recientemente posesionado embajador ecuatoriano Juan Falconí.

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP