Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mercosur analizará posible ingreso de Ecuador al bloque

Mercosur analizará  posible ingreso de Ecuador al bloque
13 de diciembre de 2011 - 00:00

El Mercosur analizará en la próxima cumbre del grupo, que se celebrará el 20 de diciembre en Montevideo, la posible incorporación de Ecuador y Bolivia, actualmente miembros asociados, informaron fuentes oficiales.

En la reunión, durante la cual Uruguay traspasará la presidencia pro témpore del grupo a Argentina, también se conversará sobre las variantes para el ingreso formal de Venezuela.

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo  revelaron que Ecuador, que es asociado del bloque, “ha dado señales” de querer iniciar el proceso para el ingreso y “se espera el pedido formal”.
Bolivia también manifestó su interés de pasar de asociado a miembro pleno “aunque en este caso el proceso va un poco más lento”, según las mismas fuentes.

Además, revelaron que la discusión “más amplia” seguramente será referida al “estado de situación” de Venezuela, cuyo ingreso ya ha sido  aprobado por los gobiernos y parlamentos de Argentina, Brasil y Uruguay, excepto, pero en el Senado paraguayo el asunto permanece trabado. EFE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media