Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Medios pueden notificar rechazo de los candidatos

Medios pueden notificar rechazo de los candidatos
21 de diciembre de 2012 - 00:00

Los medios de comunicación tendrán la posibilidad de notificar al CNE cuando un candidato se rehúse a exponer su plan de gobierno, mientras dure la campaña electoral.

Con ello, no serán sancionados si se comprueba que no brindaron un espacio equitativo a todos los aspirantes. Así lo dijo ayer la consejera Nubia Villacís, durante un conversatorio con representantes de los medios de comunicación.

La consejera detalló, en cambio, que si un candidato ofende al periodista o al medio de comunicación, se podría tomar en cuenta, -para procesarlo o sancionarlo-, lo que manda la Constitución respecto al delito de odio, intolerancia y racismo.

Dijo que no se controlará a la ciudadanía que está facultada a expresar libremente sus criterios en las redes sociales, no así para los medios de comunicación que no pueden emitir favoritismo alguno hacia los candidatos.

Sobre el Art. 203, que aborda la promoción directa e indirecta en los medios de comunicación, Villacís afirmó que aún esperan el pronunciamiento de la Corte Constitucional sobre el segundo ámbito, que motivó una demanda de inconstitucionalidad por parte de la UNP.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media