Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Medidas para combatir contrabando de gas se analizan en Gabinete Itinerante

Medidas para combatir contrabando de gas se analizan en Gabinete Itinerante
27 de abril de 2012 - 11:30

El tema del contrabando de gas de uso doméstico y las medidas para contrarrestar este ilícito será abordado en el Gabinete Itinerante que se realiza en la localidad de Cascales, provincia de Sucumbíos, anunció el presidente Rafael Correa.

En una entrevista con medios locales, el Mandatario expresó que se analizará la creación de una distribuidora nacional pública, para así evitar la "corruptela" que existe en ciertos distribuidores privados que acaparan el gas subsidiado para luego venderlo al otro lado de la frontera norte.

"Vamos a tomar decisiones definitivas. No permitiremos que se siga abusando de las comunidades, que se siga robando la plata de todos los ecuatorianos, porque ese gas subsidiado -y queremos mucho a Colombia-, pero no podemos darnos el lujo de subsidiar a Colombia cuando ni los nuestros tienen lo suficiente", sostuvo.

"Todos sabemos que es sinvergüencería, que hay corrupción en los distribuidores y no lo vamos a permitir", reiteró el  Jefe de Estado al indicar que si es necesario se aplicará un sistema similar al que se está haciendo con la distribución de la gasolina.

"Hemos nacionalizado las estaciones de gasolina en la frontera para evitar el contrabando y esa medida está dando muy buenos resultados. Si tenemos que hacer algo similar en la distribución del gas lo haremos. Es decir, terminar con los distribuidores privados donde hay corrupción y están contrabandeando y distribuir directamente con una empresa nacional para que se acabe esta sinverguencería. Eso lo vamos a tratar hoy en el gabinete", acotó.

"Cuando nos roban un cilindro y lo mandan por la frontera estamos regalando por cilindro cerca de 15 dólares que es el subsidio, dinero que le cuesta mucho al pueblo ecuatoriano", añadió.

Reiteró que la cantidad de gas es suficiente. "Están las bodegas llenas de gas, viene un solo comprador y se lleva todo (..), no es para usarlo en la cocina de su casa, es para usarlo al otro lado de la frontera y no lo vamos a permitir", finalizó.

Posteriormente, Correa se trasladó hasta el Coliseo César Basurto Vélez, donde se desarrolla el Gabinete Itinerante y en el que participan los ministros de Estado. 

A las 20:00 tiene previsto participar de un evento cultural en el Coliseo de la Escuela Fiscal General Epiclachima.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media