Publicidad

Ecuador, 06 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Maya responsabiliza a directivos de Cofiec y no irá a la Asamblea

El presidente del directorio de Cofiec, Germánico Maya, cree que Pedro Solines recibió información tergiversada. Asegura que el directorio “no puede ser responsable” por la aprobación de créditos, pues existe un manual interno que es calificado por el presidente ejecutivo que, en aquel entonces, era Antonio Buñay.

Además, aclara que el 13 de diciembre de 2011 ordenó a éste notificar como una “transacción inusual” el depósito de la Embajada iraní de $1,8 millones.

Sobre el crédito al Fideicomiso CFN No más Impunidad considera que debió contar con una garantía  en el banco, pero acota que la Superintendencia de Bancos auditó cada operación y no hizo observaciones.

Y sobre la Fiscalización de la Asamblea, señala que Cofiec es un ente privado donde solo la Superintendencia puede intervenir.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media