Publicidad
Maya acusa a Buñay por entregar crédito irregular
El crédito de 800 mil dólares entregado por Cofiec a Gastón Duzac ha generado gran polémica entre los directivos de la entidad y el titular de la Superintendencia de Bancos, Pedro Solines.
Germánico Maya, presidente del directorio de Cofiec, deslindó responsabilidad del organismo que dirige sobre el tema en una entrevista a Canal Uno emitida el domingo pasado.
Maya señaló que el directorio autorizó el desembolso siempre y cuando el argentino presentara todas las garantías que se exigían.
“Pero eso no se cumplió. El presidente ejecutivo de ese entonces, Antonio Buñay, dio el dinero desoyendo nuestras observaciones. Incluso él mismo puso cinco vistos buenos sin autorización. Él es el responsable y también la Superintendencia que estuvo comiendo en nuestra mesa, auditándonos, y no dio las alertas”, sentenció Maya.
El titular del directorio de Cofiec acusó a Buñay de ser el responsable directo de la concesión del préstamo, que no contaba con las garantías necesarias, además enfatizó en que Solines debió haber alertado las inconsistencias.