Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 17 mil uniformados participarán en operativos

Más de 17 mil uniformados participarán en operativos
06 de abril de 2012 - 00:00

Desde las 12:00 de ayer inició el operativo de seguridad que la Policía Nacional y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) activaron para el control del feriado de Semana Santa, que arranca hoy en el país.

En Guayaquil, con 3.619 efectivos desplegados en toda la ciudad, la Policía custodiará iglesias, centros comerciales, centros turísticos, terminales aéreas, portuarias, terrestres y los sitios de mayor concentración de personas, según explicó Diego Yánez Vega, comandante del Distrito Metropolitano de Guayaquil.

De ese total, señaló el oficial que 1.041 elementos estarán destinados a brindar seguridad en la procesión del Cristo del Consuelo, en la que se espera la participación de más de 500.000 feligreses, los mismos que recorrerán 17 cuadras desde la iglesia del mismo nombre, ubicada en las calles Lizardo García y la A, hasta la  Espíritu Santo, en Azuay y Leonidas Plaza.

Para completar el dispositivo, también laborarán ese día 150 vigilantes de tránsito, 90 bomberos, 90 voluntarios de Defensa Civil y una carpa de socorro.

Simultáneamente está previsto que se realice una veintena de recorridos religiosos en la ciudad. Para estos actos de concentración masiva, la Policía, la CTE, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos también destinarán equipos de trabajo.

En el caso del tránsito, la CTE asignó 1.074 vigilantes de tránsito, entre oficiales y tropa, para patrullar las carreteras de las provincias de Guayas y Santa Elena.

Los uniformados estarán distribuidos en las vías que conducen a los balnearios de Playas y Salinas. También habrá vigilancia en las vías a Manabí, en la Durán-Tambo y la Durán-Boliche. Las autoridades del ramo recordaron a los conductores que los límites de velocidad para vehículos livianos en carretera es de 100 km/h; para transporte público y de pasajeros 90 km/h; y para la transportación pesada 70 km/h.

Mauricio Peña, director de la Agencia Nacional de Tránsito, enfatizó que los agentes tendrán un riguroso control con radares en las vías. Alrededor de 1.180 oficiales y vigilantes de la CTE, más 3.543 efectivos policiales, realizarán operativos de control del tránsito en las principales carreteras de ingreso y salida a las ciudades y cantones, informó el titular de la ANT.

A nivel nacional, según informaron ayer los ministros de Seguridad Ciudadana, Homero Arellano; del Interior, José Serrano; y de Transportes y Obras Públicas, María Duarte, habrán  17.055 uniformados para los controles en las diferentes carreteras, balnearios y sitios de  mayor aglomeración. Además, el personal de las Unidades de la Policía  Comunitaria realizará patrullajes en los barrios de las ciudades.

Dentro de ese numérico está contemplado también el control para las procesiones que se realizan en Quito, como la Jesús del Gran Poder, y las que la feligresía organiza en otras provincias, como Manabí, Tungurahua y varios cantones de  Guayas, que recorren tramos de carretera, o en cantones como Nobol, que van por la vía principal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media