Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Más de 100 inscritos irán a la consulta prelegislativa

Más de 100 inscritos irán a la consulta prelegislativa
09 de octubre de 2012 - 00:00

Hoy concluye el plazo máximo que dio el Consejo Nacional Electoral (CNE) a las diferentes organizaciones sociales para inscribirse y participar dentro de la consulta prelegislativa de la Ley de Recursos Hídricos.

Según Efrén Roca, director provincial del CNE, hasta ayer se contabilizaron más de 100 inscritos que abarca a agrupaciones de los pueblos montubios, indígenas y afroecuatorianos solo en Guayas.

Roca explicó que ellos como CNE solo estaban limitados a receptar e inscribir a los diversos movimientos sociales que querían participar de las discusiones sobre la Ley de Recursos Hídricos y Uso del Agua, y la Ley Orgánica de Culturas.

Las sugerencias de los grupos participantes se presentarán al pleno de la Asamblea Nacional. Ya concluyeron las inscripciones para la Ley de Culturas.

En otro tema, Roca indicó que ahora que terminó la etapa de reverificación de firmas de los grupos políticos, el CNE ha pedido las bases de datos de las universidades para iniciar el nombramiento y capacitación de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media