Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Marco Albuja es el nuevo vicecanciller del Ecuador

Marco Albuja es el nuevo vicecanciller del Ecuador
15 de abril de 2012 - 00:00

Marco Albuja, quien estaba al frente de la Coordinación Jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores, será desde mañana el nuevo Vicecanciller, tras la dimisión de Kintto Lucas, en cuya gestión manifestó su desacuerdo con las negociaciones comerciales que el Ecuador llevaba adelante con la Unión Europea.

La designación de Albuja fue confirmada ayer por el canciller Ricardo Patiño a través de su cuenta de Twitter, en donde además agradeció el aporte de Lucas como vicecanciller y lo calificó como “un querido ciudadano latinoamericano”. 

Lucas presentó su carta de dimisión el 22 de marzo pasado, cuando Patiño regresó de Bruselas, donde acordó avanzar en los diálogos con la Unión Europea.

Albuja colabora en la Cancillería desde febrero de 2009 y antes prestó su asesoría jurídica a varias comisiones de la Asamblea Nacional Constituyente de Montecristi. También se desempeñó como asesor del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda en el 2001 y en la Embajada de Haití.

El nuevo vicecanciller, a más de su formación en derecho, tiene una maestría en Gestión y Dirección Comercial, Marketing, Publicidad y Comunicación, y otra en Desarrollo de Proyectos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media