Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Manifiesto contra Chevron es apoyado por 20 grupos

Manifiesto contra Chevron es apoyado por 20 grupos
22 de agosto de 2013 - 00:00

Alrededor de 20 organizaciones sociales se agruparon en el colectivo “No más Chevron” y presentaron un manifiesto en rechazo a la campaña de ‘desinformación’ iniciada por la empresa petrolera estadounidense.

Los integrantes del colectivo hicieron público el manifiesto, que fue entregado al ministro de Justicia, Lenín Lara, en el que exigen el pago de 19 mil millones de dólares como compensación por la contaminación de Texaco, ahora Chevron.

Sebastián Martínez detalló su respaldo a las comunidades afectadas a quienes la transnacional iniciará un juicio en EE.UU. por reclamar sus derechos.

Carla Delgado, integrante de la agrupación, recalcó que la petrolera en sus 20 años de explotación  construyó más de 880 fosas para el almacenamiento de crudo y agua tóxica, para que  desfogaran en ríos, esteros y lagunas.

Lenín Lara, ministro de Justicia, ratificó el compromiso del Gobierno en defensa de la integridad y la dignidad de los afectados. Además recalcó que la sentencia judicial en este caso es única en el mundo y que no será la primera para quienes atentan contra la vida y la naturaleza.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado