Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mandatario denuncia inconstitucionalidad en reformas a norma

Mandatario denuncia inconstitucionalidad en reformas a norma
15 de agosto de 2012 - 00:00

El presidente de la República, Rafael Correa, calificó de inconstitucional las reformas hechas por la Asamblea Nacional a la Ley de Héroes y Heroínas.

Según el Mandatario, esta acción legislativa violenta el artículo 135 de la Carta Política en la que faculta solo al Ejecutivo presentar proyectos de ley en los que se aumente el gasto público.

Correa aseguró que lo aprobado aumentará este rubro. “Los asambleístas alegremente han elevado pensiones vitalicias para soldados que cumplían con su deber, que eran profesionales pagados por su país", criticó el Jefe de Estado.

El gobernante aseguró que en este Gobierno, como en ninguno otro,  se han elevado  las compensaciones para los héroes y que el incremento aceptado en el Parlamento tuvo fines electorales.

Correa confesó que este tema fue  el motivo por el que Betty Tola presentó su renuncia al Ministerio Coordinador de la Política. “No es la culpa de Betty esto, pero sí es la responsable política", afirmó el Presidente en un conversatorio con los medios de comunicación. No dijo si vetará parcial o totalmente la norma.

Contenido externo patrocinado