Vistiendo camisetas blancas, cientos de ciudadanos se sumaron este domingo en Quito a la vigésimo sexta Caminata Solidaria “Manuela Espejo” por la reivindicación de las personas con discapacidad.
El evento estuvo encabezado por el vicepresidente Lenín Moreno, quien recorrió las avenidas Eloy Alfaro y Amazonas, hasta la Tribuna de los Shyris, en compañía de ministros de Estado, autoridades locales, y ecuatorianos con o sin discapacidad llegados desde distintas partes del país.
También participaron artistas nacionales como: Juan Fernando Velasco, Fausto Miño, Carolina Laso, La Grupa, Esto es eso, entre otros. En tanto que zanqueros y la banda del Municipio de Mejía alegraron el recorrido.
"Todavía falta mucho por hacer y lo vamos a construir entre todos, esta misión continúa hasta el final, hasta que todos sus derechos estén garantizados", afirmó el Segundo Mandatario en su discurso.
Moreno agradeció a todos aquellos que han trabajado por la Misión Manuela Espejo, así como la generosidad de los ecuatorianos. "Gracias a ustedes por permitirme encender la llama de la solidaridad, no voy a abandonar la Misión, estamos atentos, vigilantes, con los ojos abiertos para que no decaiga jamás", acotó.
En este marco, el Vicepresidente anunció que este lunes-Día Internacional de las Personas con Discapacidad-, inicia la tercera etapa: Plan Refuerzo “Manuela Espejo” para atender a 65 mil personas con discapacidad y reiteró que el objetivo es que "no quede ni una sola persona sin recibir atención".