Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La próxima semana se reunirán accionistas

Mañana habrá protestas contra Chevron

Mañana habrá protestas contra Chevron
20 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

La Red Europea de Solidaridad, en apoyo a los afectados por las actividades de la petrolera Chevron en la Amazonía ecuatoriana, se sumará a las manifestaciones internacionales contra la compañía. Mañana se tiene previsto realizar varias manifestaciones en Madrid.

La organización espera que las marchas se repliquen en toda Europa, dijo uno de sus portavoces, George Cueva.

Chevron-Texaco fue condenada en 2011 en Ecuador a pagar 19.000 millones de dólares en concepto de indemnización por los daños ambientales causados entre 1964 y 1990, cuando operó en la Amazonía la compañía Texaco, adquirida después por Chevron.

En 2013, la Corte Nacional de Justicia de Ecuador confirmó la condena, pero rebajó a 9.500 millones de dólares la indemnización.

La red de solidaridad se formó a raíz de la gira por Europa, entre enero y marzo, de uno de los abogados de los afectados por las actividades de Chevron-Texaco en Ecuador, Pablo Fajardo.  En la gira participan tanto organizaciones de inmigrantes ecuatorianos en distintos países europeos como organizaciones ambientalistas locales.

Por iniciativa de asociaciones de afectados por la petrolera en Ecuador, Argentina, Nigeria, Rumania y Estados Unidos, se convocaron actividades de protesta en todo el mundo contra Chevron para mañana, 21 de mayo, declarado ‘Día Internacional Anti-Chevron’, de cara a la asamblea anual de accionistas de la empresa en Texas, que se celebrará la próxima semana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado