Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Lucas destaca acercamiento de funcionarios franceses

Lucas destaca acercamiento de funcionarios franceses
11 de junio de 2011 - 00:00

El vicecanciller Kintto Lucas manifestó que el encuentro que mantuvo ayer el primer mandatario, Rafael Correa, con un grupo de parlamentarios franceses fue positivo y refuerza la necesidad de un acercamiento entre Europa y América Latina.

Según manifestó el diplomático, Francia mostró su interés por invertir en nuestro país y  existe una voluntad de cooperación por parte de medianas y pequeñas empresas francesas. Para ello, en los próximos meses se prevé la visita de representantes de este sector al  Ecuador.

“Hay una firme voluntad de invertir en Ecuador. Las relaciones en general son buenas, pero hay que fortalecerlas en el tema comercial”, expresó el vicecanciller Lucas.

El funcionario señaló que durante este encuentro se dejó en claro que Ecuador está abierto a distintos acuerdos comerciales que tengan como base la equidad, el respeto a la soberanía, a la Constitución y a los intereses binacionales, y que no sean únicamente tratados de libre comercio.

El Ecuador exporta a Francia un total de 305 productos, entre los que se encuentra camarones, rosas, bombones entre otros. El año pasado las ventas llegaron a 204 millones de dólares, mientras que las importaciones alcanzaron los $ 89 millones. Lo que evidencia la balanza comercial positiva  que mantiene Ecuador con ese país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media