Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los municipios reciben la competencia para el riego

Los municipios reciben la competencia para el riego
16 de julio de 2011 - 00:00

El viceministro de Desarrollo Rural, Miguel Carvajal, y el Consejo Nacional de Competencias (CNC) suscribieron la resolución de transferencia de la competencia de riego a favor de los gobiernos provinciales. La reunión se realizó en el edificio del Gobierno Provincial  de Chimborazo.

Carvajal expresó  que con la firma de la resolución  se da cumplimiento a un mandato constitucional  e indicó que se avanzará fuertemente en temas de riego. Habrá trabajo conjunto con los consejos provinciales para determinar las  competencias que manejarán los gobiernos centrales y  provinciales.

El modelo de gestión para la transferencia de la competencia de riego ya fue socializado a nivel nacional por el viceministro de Desarrollo Rural, durante todo el año,  con los gobiernos provinciales, municipales, parroquiales y la comunidad.

La Subsecretaría de Riego y Drenaje  tiene a su cargo la generación de políticas, lineamientos técnicos y la regulación de todo lo referente a este tema. Mientras que la ejecución de los proyectos estará a cargo de los gobiernos autónomos descentralizados de las provincias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media