Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Ministros de Venezuela y Ecuador firmaron acuerdos

Los Ministros de Venezuela y Ecuador firmaron acuerdos
16 de mayo de 2012 - 00:00

Como un logro calificó el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, la reunión con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro. El primero viajó a Caracas para firmar una serie de acuerdos de cooperación.

Estos están relacionados a suministros de crudo y productos para la Refinería del Pacífico, asistencia mutua y cooperación en asuntos aduaneros y colaboración institucional entre el Servicio de Rentas Internas (SRI) del Ecuador y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria de Venezuela.

Patiño explicó que en el caso del Ecuador se ha exportado aproximadamente el 9% de la producción no petrolera hacia Venezuela, “lo cual significa que es uno de los más importantes socios comerciales de nuestro país”.

Además reiteró que Venezuela requiere productos ecuatorianos y viceversa. En ese sentido, indicó,  los dos países establecerán convenios para que cada uno sepa con perspectiva y planificación futura lo que va a producir.

Adicionalmente, manifestó que entre ambos países están llegando a varios acuerdos de complementación económica.  “No se trata solamente de comerciar, sino también de complementar económicamente nuestras capacidades productivas”, señaló el ministro Patiño.

El diplomático resaltó la creación de la Gran Nacional de Cacao que permitirá unir la capacidad de los dos países y la producción en forma conjunta. A esto se suman progresos en temas como el Sucre, pues informó que durante este año se hicieron negocios por 200 millones de dólares bajo ese sistema, lo que mueve el comercio internacional.

Contenido externo patrocinado