Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los migrantes que regresen desde España mantendrán antigüedad de residencia

Los migrantes que regresen desde España mantendrán antigüedad de residencia
16 de abril de 2011 - 12:46

El reglamento de la Ley de Extranjería permite el mantenimiento de la antigüedad de la residencia para los extranjeros que, una vez transcurrido el periodo de compromiso para no regresar (tres años), decidan volver a España. 

Para la titular de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), Lorena Escudero, la normativa “va a posibilitar que se aplique la ley de manera más fundamentada”. Aunque recalcó que, más que favorecer el retorno, reglamentará “la vida y la convivencia” de los migrantes.

La Secretaria, en diálogo con Andes, reconoció que ese logro ha sido una lucha de los propios migrantes que “nosotros hemos apoyado”. Sin embargo, señaló que lo óptimo sería que no existan los tres años de compromiso y que la gente pueda ir y volver “cuando quiera”, es decir, que se respete la libre movilidad.

“Se están reglamentando las cosas, pero sí es importante que no pierdan los derechos adquiridos y que se respeten los trámites y que el migrante que regrese vuelva a tener su residencia y que no la pierda”. Otro tema aprobado es la protección de las víctimas de violencia de género que se encuentran sin documentación en España.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado