Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Los juicios se ganan en los tribunales y no en los titulares”, aseguró Correa

“Los juicios se ganan en los tribunales y no en los titulares”, aseguró Correa
03 de septiembre de 2011 - 15:21

El Presidente de la República, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano No. 236, lamentó la actitud de un sector de la prensa y de la oposición política, que buscan con artimañas tergiversar la verdad en el caso sobre el juicio por injurias contra diario El Universo.

El Primer Mandatario pidió a la ciudadanía analizar la situación contradictora de estos sectores; “si uno se atreve a enjuiciar a un medio de comunicación  es atentar contra la libertad de expresión. Pero como pierden, claro... ahí si la persecución ante el juez Paredes, linchamiento mediato y le meten juicio (…) Eso en cambio no es presión ni interferencia en la justicia, sino búsqueda de la verdad”, dijo.

Agregó que los juicios se ganan en los tribunales y no en los titulares como piensa cierta  prensa corrupta” y recordó que los directivos de diario El Universo, durante el juicio de primera instancia en donde perdieron, asumieron la torpe estrategia de tratar de demostrar que lo que había dicho Emilio Palacio era verdad y que yo, dijo Correa, había ordenado disparar al pecho a los policias insurrectos, durante la intentona golpista del 30 de septiembre de 2010; inclusive se consiguieron un video "chimbo" (falso y mal hecho). Pero para su mala suerte ya tenemos el video original, confirmó.

“Tenemos el video filmado por el servicio de prensa de la Presidencia, nítido. Han quedado muy mal. Pero se consiguieron ese video chimbo y trataron de decir que yo había mandado a disparar al pecho a los policías traidores”, destacó.

De igual forma, dijo que demostrará la falsedad de la nueva mentira inventada por un asambleísta  y dos seudo dirigentes sociales, quienes en la Fiscalía han puesto un juicio al Mandatario, por supuesto delito de lesa humanidad.

“Estos señores dicen que yo en aquel entonces con mi rodilla operada, salí del hospital policial me dirigí hacia la Universidad Tecnológica Equinoccial, pocos metros más arriba y después volví al Hospital de la Policia, para dirigir la operación en contra de dicho centro hospitalario. Esa gente está desquiciada y no sabe que decir”. En este sentido, el gobernante rechazó esa actitud y pidió que aspira de la clase política un poco de decencia.

Aseguró que “nosotros sabremos defender y responder judicialmente ante tanta patraña. Ya basta de esta locura y mala fe. Desmentiremos esta nueva patraña y tomaremos las medidas legales pertinentes. Ya basta de tanta difamación y locura”.

El juicio contra diario el Universo se interpuso luego de que su ex editorialista Emilio Palacio, publicara un editorial con el título “No a las mentiras” en el cual acusó al Presidente Correa de haber ordenado disparar a discreción contra un hospital lleno de civiles durante el 30 de septiembre de 2010, día en el que se intentó un golpe de Estado y magnicidio.

En el proceso respectivo, Palacio y los directivos del rotativo guayaquileño fueron condenados a tres años de prisión y al pago de una multa de $40 millones ($10 millones Palacio y $30 millones los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez, dueños del diario).

Contenido externo patrocinado