Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los guayaquileños “hacen rendir” a la Nochebuena

Los guayaquileños “hacen rendir” a la Nochebuena
18 de diciembre de 2011 - 00:00

La mayoría de los  guayaquileños prefiere, aún, quedarse en sus hogares para realizar la cena navideña. “En compañía de mis hijos y primos hacemos la cena de nochebuena. Es un momento maravilloso”, indica Maritza Moreira, quien asegura que hacerlo en casa resulta, desde luego, más rendidor que ir a un hotel.

Esta ama de casa afirma que cocinando en el hogar, el plato navideño puede ser degustado hasta el siguiente día, el 25. “Además de compartir con la familia resulta económico”, dice entre risas Maritza.

Afirma que los costos de una cena navideña hecha en casa varían, pues hay quienes compran pavos costosos o, en lugar de ello, adquieren una pierna de chancho.

Para una pequeña cena se pueden gastar alrededor de 90 dólares. “Todo depende de lo que vayan a ofrecer, pues el costo puede ser menor si no hacen ensalada ni relleno, pero hay hogares que realizan una variedad de ensaladas, incluso le colocan más ingredientes al relleno, y ello implica más gastos”, manifiesta Moreira, al tiempo que menciona que ella cada año gasta más de 130 dólares.  

Alrededor de 40 dólares cuesta un pequeño pavo en el mercado, mientras que un vino, que se utiliza para el aliño del pavo o chancho, cuesta unos cinco dólares. “Entre los otros ingredientes, que son también para adobar, como la mostaza, salsa china y demás, se pueden gastar unos diez dólares”, dice la mujer de 54 años, quien agrega que hay que comprarlos, desde luego, en los mercados.

Sobre el relleno, para acompañar el pavo o el chancho, María Dolores Guerra, ama de casa, indica que una familia gastaría, entre comprar aceitunas, pasas, cebolla, entre otros ingredientes, alrededor de 20 dólares. “Aquí depende mucho de lo que se quiere poner. Hay gente que le da su toque especial colocando otros elementos, pero un relleno común saldría en 20 dólares”.

Asimismo, señala que para esta fecha existe una variedad de ensaladas, que pueden ser hechas a base de papas al horno o con fideos. “Una ensalada como esta puede costar entre cinco y diez dólares”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media