Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

“Los exámenes son un estímulo en el sistema”

“Los exámenes son un estímulo en el sistema”
30 de mayo de 2012 - 00:00

Para Silvia Ortiz, motivadora juvenil, las evaluaciones realizadas a cargo de la Senescyt ponen en el escenario nuevos temas: uno de ellos consiste en que    los estudiantes necesitan sentirse estimulados dentro del sistema educativo. 

“Es bueno que los estudiantes sepan que su esfuerzo será bien recompensado. En los últimos 20 años la población estudiantil se ha preparado sin tener plena conciencia de por qué es importante tener buenas calificaciones.

Han pensado que solo hay que sacar el 20 porque de lo contrario les castigan sus padres o porque los tachan de vagos”, dijo.

“Muchos ya no aspiran a un cupo en las universidades más solicitadas. Ellos quieren un espacio en los ámbitos superiores del exterior”, señaló.

A ese criterio se sumó Elizabeth Chango, experta en Educación y Organización Social. Ella reconoció que anteriormente se creía que las becas eran solo para las personas de “nivel intelectual superior o de alto coeficiente”.

Ahora hemos observado que todos los aspirantes a un cupo llegaron con la intención de entrar a la universidad, pero se llevaron la grata sorpresa de que sus esfuerzos son recompensados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media