Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Vendedores recibieron volantes de advertencia

Los comerciantes de la Bahía marcharon bajo amenazas

Boleta de la convocatoria efectuada a comerciantes de la Bahía, de Guayaquil, agrupados en la Asociación Abdón Calderón. Foto: Cortesía
Boleta de la convocatoria efectuada a comerciantes de la Bahía, de Guayaquil, agrupados en la Asociación Abdón Calderón. Foto: Cortesía
05 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

Es un papel simple con la firma, aparentemente, de un dirigente de los comerciantes de la Bahía, en el centro de Guayaquil.

En ella se insta a quienes conforman la Asociación Abdón Calderón a participar en la marcha del 1 de Mayo contra el Gobierno.

La hoja habría sido entregada a los asociados 2 días antes del Día del Trabajador y en ella se advierte con sanciones en caso de que no asistan a la convocatoria.

Sobre el particular, comerciantes del sector consultados por este medio, apostados en las zonas de la Huayna Cápac y que prefirieron no dar su nombre, señalaron que esta es una práctica de todos los años de algunos dirigentes.

Bajo la condición del anonimato aseguraron que la convocatoria la conocieron unos días antes de la conmemoración del 1 de Mayo.

Varios de los consultados indicaron que ese día prefirieron laborar en sus puestos y que optaron por aceptar la sanción que, generalmente, es pecuniaria, aunque no manifestaron de cuánto era.

Uno de los comerciantes sostuvo que ese día asistió a la manifestación, se le tomó lista y cuando iba a empezar la caminata decidió retirarse, al notar que a pocos metros pasaba la manifestación convocada por la Central Única de Trabajadores (CUT), que apoyaba al Gobierno, por lo que debían esperar a que esta pasara primero.

Ese día los simpatizantes de Rafael Correa desfilaron por la calle Eloy Alfaro, siguieron por la avenida Olmedo hasta avanzar por el Malecón Simón Bolívar.

Otro vendedor, en cambio, indicó que sí fue parte de la caminata que inició cerca del edificio de la Dirección Provincial del Seguro Social.

Allí se unieron a otras organizaciones de trabajadores para empezar el recorrido, pero no estuvo presente en el momento de los discursos que se efectuaron en el parque Centenario.

Este medio intentó localizar ayer a Luis Maldonado, cuyo nombre en la boleta aparece como presidente de la Asociación Abdón Calderón, sin embargo ninguno de los comerciantes consultados conocía su ubicación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media