Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los circos sociales se inician en 4 ciudades

Los circos sociales se inician en 4  ciudades
24 de mayo de 2011 - 00:00

Los circos sociales que son impulsados por la Vicepresidencia de la República y que inicialmente se crearán en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Tena, ofrecerán su primera función el próximo mes de diciembre.

Ayer, en un acto especial desarrollado en el Teatro Variedades, de Quito, el segundo mandatario, Lenín Moreno, y el vicepresidente del Cirque du Soleil o Circo del Sol, de Canadá, Gaetan Morency, suscribieron el convenio bipartito que permitirá implementar los circos sociales en las cuatro ciudades ecuatorianas.

De acuerdo al compromiso, en un mes estarán en el Ecuador los maestros canadienses del Cirque du Soleil, considerado uno de los más importantes del mundo, para iniciar la instrucción y capacitación a los talentos ecuatorianos de las respectivas comunidades.

Estas escuelas de capacitación estarán ubicadas en los sectores pobres de las ciudades que forman parte del plan. El circo social se constituirá en una puerta abierta en la democratización de las disciplinas circenses, lo cual lo convierte en una opción para quienes deseen desarrollar su talento.

Tras calificar como una buena y positiva noticia, el Vicepresidente de la República indicó que con la puesta en escena de estos espectáculos, en una primera fase, se está promoviendo que mejora las condiciones de  vida de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo.

Entre los objetivos planteados están:  asegurar el goce de derechos de los niños, niñas y adolescentes con riesgo social en Quito, Guayaquil Cuenca y Tena, implementar una acción coordinada entre el gobierno central, gobierno local y ONG, que permitan mejorar la calidad de vida.

La Vicepresidencia de la República impulsa el proyecto de los circos sociales en el marco del programa “Sonríe Ecuador”, con el fin de incentivar el arte y el espectáculo en los sectores más pobres de las urbes del país y de este modo rescatar a niños y jóvenes de vicios y problemas sociales.

Gaetán Morency, quien desde 1992 es vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo del Cirque du Soleil, filial de la compañía Global Citizenship, expresó su complacencia por ser parte de una obra social emprendida por el Gobierno ecuatoriano para permitir que mucha gente salga adelante y prospere.

“Estamos trabajando en más de 20 países desde hace cerca de 15 años y hemos trabajado con  alrededor de 400 mil niños, por lo que hemos desarrollado experiencia”, dijo al señalar que los instructores canadienses formarán a maestros ecuatorianos, a fin de que multipliquen los conocimientos.  “Confío en los talentos del Ecuador”, dijo.

Para “Pucho”, un payaso chileno que forma parte del equipo del circo canadiense, la iniciativa del Ejecutivo es positiva porque hay mucha gente que aprovechará  esta posibilidad que tienen para desarrollar su talento y cualidades. “Hay que trabajar con la gente que quiera, pero para hacer circo se necesita voluntad, trabajo, disciplina y tomar las cosas en serio”, manifestó.

El acuerdo con el Circo del Sol se complementa con el ya suscrito por  el vicepresidente  Moreno con los alcaldes de Quito, Guayaquil, Cuenca y Tena, para destinar espacios físicos a estos espectáculos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media