Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

700 pacientes atendidos desde agosto de 2014

Los afiliados al IESS reciben tratamiento para pie diabético

La jornada científica se realizó en Quito y contó con especialistas que escucharon testimonios de pacientes que mejoraron su condición médica. Foto: Fernando Sandoval/ El Telégrafo
La jornada científica se realizó en Quito y contó con especialistas que escucharon testimonios de pacientes que mejoraron su condición médica. Foto: Fernando Sandoval/ El Telégrafo
08 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

Con el objetivo de intercambiar experiencias, ayer se realizó la I Jornada Científica del Programa de Atención Integral a Pacientes con Úlcera de Pie Diabético con el uso de Heberprot-P. El medicamento llega a pacientes del Instituto de Seguridad Social Ecuatoriano (IESS) por un convenio firmado entre Ecuador y Cuba.

El 25 de agosto de 2014 entró en funcionamiento el proyecto y desde entonces han sido atendidos 700 pacientes, de los cuales 50 eran graves y solo 6 fueron amputados.

Según Erick Hernández, coordinador nacional del programa, en 2011 “de 700 pacientes con úlcera de pie diabético en Ecuador, 500 fueron amputados”.

Heberprot-P es un medicamento hecho a base del Factor de Crecimiento Epidérmico Humano, lo que permite regenerar las lesiones en el pie causadas por la diabetes.

El vicedirector del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana, Ernesto López, resaltó la importancia de la utilización del medicamento, pues se estima que hasta el año 2035 habrá 500 millones de personas con este mal en el mundo.

Según datos del encuentro, Ecuador gasta aproximadamente $ 700 millones en pacientes diabéticos con úlceras en sus pies. Con este medicamento se ahorrarían alrededor de $ 30 millones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media