Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los afectados por daño de Chevron organizan una misa

Los afectados por daño de Chevron organizan una misa
02 de noviembre de 2012 - 00:00

Una misa será el acto con el que se recordará a las personas de las comunidades indígenas de Sucumbíos y Orellana que fallecieron y fueron afectadas por la contaminación ocasionada por la petrolera Texaco (Chevron) hace 19 años.  

La liturgia será hoy a las 14:00 en el Cementerio de la Cabecera Parroquial de Enokanqui (cantón La Joya de los Sachas) y será oficiada por el sacerdote capuchino del Vicariato Apostólico de Aguarico, José Miguel Goldaraz.

Esta celebración es organizada por la Junta Parroquial de Enokanqui, la Unión de Afectados por Texaco y el Animador de la Comunidad Cristiana y será transmitida a través de una señal mundial, que permitirá que se extienda a todas las personas que han colaborado con esta lucha global.

En el acto se espera la presencia de Pablo Fajardo, representante legal de las personas afectadas por la petrolera, quien regresa de Argentina tras haber pedido a un tribunal de ese país congelar los bienes de la petrolera estadounidense.

Luego del festejo litúrgico, se realizarán otras actividades como caminatas y visitas al cementerio de Enokanqui. En la Joya de los Sachas y su junta parroquial Enokanqui, la Unión de Afectados por Texaco emitirá por Internet una señal mundial.  La transmisión podrá ser observada a través del siguiente link: http://www.justin.tv/casotexacolive

La misa de recordación se da en medio de las acciones de ejecución internacional, iniciadas este año en Canadá, Brasil y, además de los embargos realizados en Ecuador, luego de que la Corte Provincial de Sucumbíos condenara a la petrolera a pagar más de 19 mil millones de dólares por contaminar 450 mil hectáreas de la zona de explotación en la Amazonía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado