Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los afectados por Chevron exponen su caso en la ONU

Los afectados por Chevron exponen su caso en la ONU
31 de mayo de 2013 - 00:00

Humberto Piaguaje, coordinador de la Unión de Afectados y Afectadas por las Operaciones de la Petrolera Texaco (ahora Chevron), intervendrá hoy ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Él describirá la experiencia vivida con el juicio ambiental seguido contra la petrolera por daños ambientales en la Amazonía ecuatoriana.

Piaguaje estará acompañado del abogado Pablo Fajardo. Ellos  representan a 30.000 indígenas y colonos de la Amazonía ecuatoriana, que desde hace 20 años litigan contra la transnacional en busca de una sentencia favorable, y ahora impulsan acciones jurídicas de cobro a escala internacional.

La delegación participó ayer  en el panel sobre negocios del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Allí presentaron el caso en el seminario sobre Acceso a la Justicia, que fue organizado por la Comisión Internacional de Juristas.

Fajardo informará a los miembros de las Naciones Unidas los innumerables mecanismos utilizados por  Chevron para evitar el cumplimiento de la sentencia que emitió un tribunal de Sucumbíos, que ordena pagar una millonaria indemnización.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado